Aparte de las obligaciones legales en este ámbito, un correcto tratamiento contable es indispensable para conocer la situación de la empresa y ofrecer una imagen fiel del patrimonio y de los resultados, al tiempo que es fundamental en las relaciones entre los socios, con las Administraciones y otros usuarios de la vida empresarial. Además en la mayoría de los casos será la información que utilicen las entidades de crédito para conceder financiación a la empresa.
Nuestro despacho profesional ofrece su experiencia en la implantación del sistema contable de las empresas, autónomos, organismos públicos y otras instituciones, tales como Cooperativas, Asociaciones, Fundaciones, Juntas de Compensación, Grupos de Empresas, Agrupaciones de Interés Económico, Uniones Temporales de Empresa…, que por la especial individualidad de sus miembros requiere una total transparencia en la información suministrada, así como de los criterios y principios contables utilizados.
En general, consideramos que una adecuada información contable es fundamental para la adecuada toma de decisiones empresariales, por lo que el compromiso de nuestro despacho, bien cuando el cliente tiene su propio departamento contable o bien cuando externaliza totalmente esta área, se concreta en una persistente insistencia en cumplir los plazos de ejecución de las tareas de recopilación de datos y cierre de estados financieros con el grado de necesidad temporal requerido (meses, trimestres, anuales…), realizando una comunicación continua a través de comunicados por intranet, además de por otras vías.
Son servicios destacables en esta área:
- Estudios de viabilidad económico-financiera, elaboración de presupuestos y planificación estratégica y económica previa de empresas y proyectos. Confección de estados financieros previsionales.
- Asesoramiento contable y económico, diseño de sistemas de Contabilidad. Elaboración de contabilidades ajustadas al Código de Comercio, que no tengan carácter mercantil, o de profesionales.
- Elaboración de Estados financieros. Elaboración contabilidad financiera de empresas. Elaboración de cuentas anuales individuales y consolidadas, y depósito de las mismas. Elaboración de procesos de contabilidad presupuestaria y analítica, para control de gestión.
- Legalización de libros de contabilidad (libro diario, el de inventario y cuentas anuales). Confección y depósito de las cuentas anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Memoria, Estado de Cambios del Patrimonio Neto, Estado de Flujos de Efectivo).
Confección de libros-registro fiscales obligatorios referidos al IVA e IRPF. Libro registro de facturas emitidas. Libro registro de facturas recibidas. Libro registro de bienes de inversión. Libro registro de determinadas operaciones intracomunitarias. Libro de Ventas e ingresos, Libro de Compras y Gastos, Libro de Bienes de Inversión.